EU cancela entrada de cargamentos de petróleo crudo de Pemex tras el paso de "Harvey"

05/09/2017 - 12:00 pm

Pemex indicó que aprovechará la cancelación de cargamentos para adelantar el mantenimiento en las plataformas del campo Zaap, ubicadas en Campeche; sin embargo, debido a dichas labores, se reducirá la producción en 330 mil barriles diarios de petróleo hasta el 11 de septiembre.

Habrá una reducción de 330 mil barriles diarios por el mantenimiento de una de las plataformas en Campeche. Foto: Pemex

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- Estados Unidos canceló algunos cargamentos de petróleo crudo que enviaba Petróleos Mexicanos (Pemex) debido al cierre de puertos tras el paso del huracán Harvey, informó la empresa mexicana.

En un comunicado de prensa, Pemex indicó que debido a dicha cancelación optó por adelantar el programa de mantenimiento en las plataformas del campo Zaap en el activo integral Ku-Maloob-Zaap en la Sonda de Campeche, y aseguró que no habrá afectaciones en la meta de producción total para el 2017.

"Estos trabajos estaban considerados para realizarse el próximo mes de noviembre, por lo que no se afectará la meta total de producción estimada para 2017”, señala el comunicado.

La empresa agregó que debido durante el periodo en que se lleven a cabo estas labores de mantenimiento, desde esta semana y hasta el 11 de septiembre, habrá una reducción de 330 mil barriles diarios de petróleo, volumen que ya estaba programado en los estimados de producción del año, según indicó.

"Como se informó en su momento, ante el paso del huracán Harvey, Pemex implementó oportunamente diversas medidas de prevención que permitieron garantizar el abasto de gasolinas y diesel a nivel nacional. De este modo, como parte de la estrategia de diversificación comercial de la empresa, se solicitaron cargamentos de importación adicionales provenientes de otros mercados diferentes al del área afectada en el sur de Estados Unidos”, detalló Pemex.

 

El huracán “Harvey”, que ha causado más de 32 mil desplazados en el sur de Texas y más de 50 muertos, dejó fuertes vientos y lluvias que provocaron catastróficas inundaciones.

Afectó con especial contundencia la región cercana Houston, el corazón de la industria de refino de Estados Unidos, por lo que se espera que se tarde unas semanas en retomar la normalidad en los mercados de petróleo y gasolina.

Asimismo, el oleoducto Colonial, conocido como “el río Misisipí del combustible” y que une Texas con Nueva Jersey, también tuvo que interrumpir su flujo de combustible hacia el noreste por la enorme magnitud de las inundaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video