Dallas, 5 Sep (Notimex).- México es el país que cuenta con el mayor potencial para forjar líderes en el mundo, en relación a su fuerza de trabajo, de acuerdo con un estudio dado a conocer hoy por SHL, una firma internacional de valorización de talentos y recursos humanos con sede en Londres.
SHL, informó en un comunicado que el estudio “Liderazgo Global”, identificó a los 25 países que registran la mayor oferta de líderes potenciales en relación a su fuerza de trabajo, basado en el análisis de más de un millón de personas, registradas en el banco de datos de “talento global” de la compañía.
El estudio, el primero de su tipo que se realiza en el mundo, ubica como líder a quien tiene, dentro de una compañía u oficina pública, la capacidad de dirigir a otros o de diseñar o generar ideas.
Según el estudio, la formación y surgimiento de líderes cambiará en forma significativa alrededor del mundo en relación al actual estado del talento de liderazgo.
Hoy en día los países mejor clasificados en cuanto a liderazgo, como Reino Unido, Hong Kong y Estados Unidos caerán en los próximos años, por debajo de los primeros 15 lugares.
En tanto, México, Turquía, Egipto, Suiza y Brasil, saltarán a los primeros cinco lugares al contar con las mayores fuentes potenciales de futuros líderes. México encabezará la tabla con un 54 por ciento de potencial de liderazgo en relación a su fuerza laboral.
Otros países en los primeros diez lugares de potencial de liderazgo son; India, Canadá, Italia, Japón y Estados Unidos.
"Hay una crisis de liderazgo que se avecina en las economías de hoy en día. La escasez de habilidades claves sigue siendo un desafío para la mayoría de las organizaciones mundiales que estudiamos”, dijo Mollie Lombardi, directora de investigación de la compañía de admiración de capital humano Aberdeen Group.
De acuerdo al estudio, sólo uno de cada 15 gerentes y profesionistas califican actualmente como líderes.
Uno de cada tres gerentes o profesionistas cuenta con un elemento de líder potencial, sin embargo para estas personas la jornada para hacer realidad ese potencial es más larga y necesita de una inversión enfocada.
Empero, el valor de invertir en estas personas es importante, porque hay seis veces más gerentes y profesionistas con este potencial, que el actual número de líderes que se tienen actualmente.