De acuerdo con medios locales, la agresión se registró alrededor de la 17:00 horas de este domingo cuando un grupo de hombres armados intentó ingresar a las instalaciones de la PF con la intención de liberar a presuntos integrantes de un grupo dedicado al robo de tráileres de carga.
Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- Un comando atacó esta tarde la Estación Orizaba de la Policía Federal (PF), en Veracruz, para recuperar un camión con 14 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado, dejando como saldo al menos tres agentes heridos.
De acuerdo con medios locales, la agresión se registró alrededor de la 17:00 horas de este domingo, cuando un grupo de hombres armados intentó ingresar a las instalaciones de dicho lugar con la intención de liberar a los presuntos integrantes de un grupo dedicado al robo de tráileres de carga.
A las 15:30 horas, agentes federales del Grupo de Coordinación Veracruz decomisaron un camión Freightliner con el hidrocarburo, en el kilómetro 260 de la autopista Puebla-Córdoba.
El vehículo, que cuenta con reporte de robo, fue llevado a la Estación Orizaba, ubicada sobre la vía Orizaba-Puebla, en el Municipio de Río Blanco, a donde arribaron 50 personas armadas con pistolas y machetes.
Los sujetos realizaron varios disparos, lo que derivó en enfrentamiento que dejó como saldo a al menos tres agentes federales heridos de gravedad.
Tras los hechos se montó un fuerte operativo en el que participaron elementos de la Policía Federal, Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se lograron la capturar 11 personas presuntamente vinculadas con estos hechos.
También se logró el aseguramiento de armas y varios vehículos.