De acuerdo con dicha dependencia, hasta el momento no se ha hallado ADN que corresponda a mujeres o menores de edad y que las pruebas periciales continúan.
Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los restos humanos encontrados en tambos con ácido sulfúrico en el municipio San Andrés Calpan, corresponden a varones adultos.
De acuerdo con dicha dependencia, hasta el momento no se ha hallado ADN que corresponda a mujeres o menores de edad y que las pruebas periciales continúan.
Acerca de la información difundida por medios locales, en la que se hablaba que los restos humanos encontrados en los tambos correspondían a las víctimas secuestradas en un teatro del municipio de Cuautlancingo por un grupo de Los Zetas, la Fiscalía niega la versión e indica que hasta el momento sólo ha recibido seis denuncias por desaparición.
En su informe, la Fiscalía no aclara el número de víctimas halladas en los tambos.
Justo ayer, el Gobierno de Puebla confirmó el hallazgo en un campo de cultivo de al menos diez tambos con restos humanos, información que ya había sido difundida por medios desde el pasado jueves.
Por su parte, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, consideró que los recientes hechos de violencia registrados en la entidad son resultados de conflictos entre grupos delictivos de otras entidades como Veracruz, Guerrero y Morelos.
La madrugada del pasado martes, un comando armado ingresó a un teatro del municipio de Cuautlancingo y abrió fuego en el lugar donde se llevaba a cabo una pelea clandestina de gallos. De acuerdo con datos extraoficiales, al menos dos personas habrían sido ejecutadas mientras otro número indeterminado fue secuestrado.