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Marlboro y Facebook, las empresas con peor impacto social, revela encuesta

05/02/2018 - 10:47 am

El resultado de la encuesta ubicó en el primer lugar a la tabacalera Marlboro, seguida por Facebook. Con estas cifras, la red social se ubicó por encima de McDonald’s, Walmart y Coca Cola.

Ciudad de México, 5 de febrero (RT/SinEmbargo).– Unas 2 mil personas participaron en Estados Unidos en una encuesta de la consultora Honest Data sobre el impacto negativo de algunas empresas en la sociedad. Para ello, debían elegir entre Marlboro, McDonald’s, Walmart, Coca Cola y Facebook.

El resultado ubicó en el primer lugar a la tabacalera Marlboro, con un 43 por cieno de los votos, seguida por Facebook, con un 27 por ciento. Con estas cifras, la red social se ubicó por encima de McDonald’s (21 por ciento), Walmart (18 por ciento) y Coca Cola (16 por ciento). En tanto, un 36 por ciento de los consultados aseguró que "ninguna" de estas compañías tiene una imagen negativa, reseñó Highs Nobiety.

Por otra parte, la encuestadora hizo otro sondeo vinculado únicamente al impacto negativo de las empresas de tecnología, donde Facebook quedó a la cabeza.

Con un 37 por ciento de los votos, la compañía fundada por Mark Zuckerberg superó así a Twitter, que obtuvo 10 puntos menos; muy lejos de Google, con 7 por ciento; Netflix, con 6 por ciento; y LinkedIn, con 4 por ciento. Sin embargo, la mayoría de los consultados (53 por ciento) respondió que ninguna de estas empresas tiene un impacto negativo en la sociedad.

Al analizar todos estos números, el fundador de Honest Data, Tavis McGinn, expresó que no le se sorprendían los resultados. "La gente comenzó a cuestionar el impacto a largo plazo de Facebook en el bienestar psicológico de los usuarios", comentó, a la vez que recordó que exejecutivos de la compañía habían calificado a la red social como adictiva y socialmente destructiva.

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