El día de ayer, el líder de Morena presentó su proyecto alternativo del AICM con el cual, aseguró, se busca un ahorro de 100 mil millones de pesos, de los 170 mil millones que estima el Gobierno federal.
Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que una comisión será la que presente su proyecto alternativo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y no él porque, dijo, "sería algo político".
"Se creó una comisión con este propósito que va a buscar una entrevista con el licenciado Peña Nieto para presentar el proyecto, nuestra propuesta alternativa al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México", dijo López Obrador en entrevista para Radio Fórmula.
"Yo no iría. Sería algo político, para eso hay una comisión [...] Va la comisión y los ingenieros, yo no, pues eso sería otra cosa, sería politiquería y esto es un asunto serio", detalló el político tabasqueño.
El día de ayer, el líder de Morena presentó su proyecto alternativo del AICM con el cual, aseguró, se busca un ahorro de 100 mil millones de pesos, de los 170 mil millones que estima el Gobierno federal.
López Obrador solicitó además una audiencia con el Presidente Enrique Peña Nieto para presentarle el proyecto alternativo, solicitud que encomendó a los integrantes de la comisión que se creó para difundir esta propuesta.
“Que se busque una audiencia pública con el licenciado Peña Nieto, independientemente de nuestras diferencias estamos hablando del patrimonio nacional”, declaró anoche durante la presentación de su proyecto.
No obstante, esta mañana aclaró que la propuesta será presentada por diputados federales, de la ciudad, del Estado de México y de los ingenieros que lo realizaron para que lo expliquen a las autoridades correspondientes.
El dirigente de Morena explicó ayer que el gasto planteado por el Gobierno federal incluye el cierre del AICM y el área de Santa Lucia, sin embargo, dijo que la propuesta alterna que él trabaja es más eficaz y barata, pues contempla la remodelación y no el cierre.
Indicó que su propuesta busca remodelar la actual terminal capitalina y la Base Aérea de Santa Lucía, así como establecer entre ambas un transporte directo, en un recorrido de unos 35 minutos, además de mejorar algunas vialidades existentes.