Y dieron las 13:14 horas del 19 de septiembre en el corredor Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y un hombre captó el movimiento de los edificios y actuar de la gente.
Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- “En el simulacro nadie salió'', dijo un hombre desde el primer cuadro de la Ciudad de México, cuando aún se sentía el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.
En un video que circula en redes sociales se observan las edificaciones del corredor Francisco I. Madero moviéndose por la fuerza el terremoto de 7.1 grados.
En las escenas se aprecia a la gente tratando de alejarse de objetos que pudieran caer a la altura de Bolívar, sin embargo, la cercanía de las filas de estructuras impedía tal acto.
“Se sintió cabrón'', dijo el que grabó el video, caminó rumbo al Eje Central y captó trozos de material que se impactaron en el pavimento.
En la semana, se han liberado más videos sobre el sismo. Dos cámaras al interior de la Plaza de la Tecnología, en el número 38 de Lázaro Cárdenas, en la Ciudad de México, mostraron el momento exacto en que las personas se dan cuenta que está temblando.
En las escenas que circulan en redes sociales se ve a la gente intentando abandonar las instalaciones de forma desesperada. Algunos, incluso, corren.
En la primera toma, captada entre los locales 13 y 21, se observa a clientes y locatarios huyendo hacia la calle. En la segunda, la gente, incluida una mujer que empuja una carriola, sale a toda velocidad.
ÁMSTERDAM Y LAREDO
El viernes 29 de septiembre, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reveló nuevos videos del sismo del 19 de septiembre.
Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que el edificio ubicado en Ámsterdam y Laredo se derrumbó.
En las imágenes compartidas se aprecia cómo una estela de polvo cubrió a los peatones que corrieron ante el desplome de la estructura referida.
El video, de 1 minuto y 45 segundos de duración, muestra a la gente abrazada en las banquetas y a media calle, y a vehículos “bailando” con el movimiento telúrico.
ADEMÁS
SAN LUIS Y MEDELLÍN
En otros videos se ven diferentes puntos de las colonias Condesa y Roma Norte, zonas que terminaron en desastre tras el sismo.
Una de las escenas se desarrolla con un grupo de personas que se aproxima a una estructura en San Luis y Medellín, en la Roma, la cual parecía haber resistido. Sin embargo, y ante su sorpresa, colapsa.