De acuerdo con Santander Brasil, los clientes serán conducidos donde necesiten casi de manera instintiva, gracias a dispositivos inteligentes instalados en el suelo y en el techo que orientarán el tráfico interior de la agencia, según el horario y el flujo de clientes.
Sao Paulo, 4 septiembre (EFE/SinEmbargo).- La filial brasileña del Santander reveló hoy su propuesta para la agencia bancaria del futuro, la cual está basada en la alta tecnología, la simplicidad y la proximidad con los clientes.
La entidad inauguró su primera agencia bancaria del "futuro" en la localidad brasileña de Jundiaí, en el estado de Sao Paulo, "un espacio de atención que reúne todo los conceptos que estarán presentes" en el resto de agencias del país.
"Decidimos reunir en un único espacio todos los conceptos que, hoy, creemos que representan el futuro de la atención física a los clientes", señaló el presidente de Santander Brasil, Sergio Rial, citado en un comunicado.
La principal propuesta del banco brasileño es mostrar que la "relación presencial continuará teniendo un papel importante en el sector financiero", aunque un "poco diferente de lo que se ve actualmente".
La alta tecnología estará presente en los detalles y los clientes podrán ingresar en la agencia sin pasar por las puertas giratorias con detectores de metales.
De acuerdo con Santander Brasil, los clientes serán conducidos donde necesiten casi de manera instintiva, gracias a dispositivos inteligentes instalados en el suelo y en el techo que orientarán el tráfico interior de la agencia, según el horario y el flujo de clientes.
"Nos corresponde a nosotros, bancos, crear mecanismos para dar un nuevo significado al papel de los funcionarios dentro de las organizaciones", agregó Rial.
Para el presidente del Santander Brasil, "los canales digitales son capaces de realizar las transacciones, pero el factor humano es lo que hace la relación con el cliente prosperar".