Author image

Antonio María Calera-Grobet

04/08/2024 - 12:05 am

Hacer

Haz una cosa a cada paso, no te precipites. / Vale más hacer algo y arrepentirse que no hacerlo. / No hagas nada que no harías conmigo. 

Un ciclista en la CdMx.
“Haz una cosa a cada paso, no te precipites. / Vale más hacer algo y arrepentirse que no hacerlo. / No hagas nada que no harías conmigo”. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

Hacer lo que te venga en gana. / Hacer lo que se te pidió. / Hacer por lo que se te paga. / Hacer lo que se debe hacer, lo que quiera que eso signifique. / Sea lo que hagas, por ejemplo, como barrendero, hazlo bien. / Tú haz lo tuyo, por ejemplo, el “quehacer”. / Es mejor hacer que no hacer nada. / Pensar en hacer una o muchas cosas, es cosa fácil. Lo difícil es hacerlas. / Haz una cosa a cada paso, no te precipites. / Vale más hacer algo y arrepentirse que no hacerlo. / No hagas nada que no harías conmigo. 

Si lo vas a hacer es porque ya lo pensaste y vale la pena hacerlo. / Nadie puede obligarte a hacer nada que no quieras. / Es muy fácil, entiende: a veces, deshacer es, al fin, comenzar a hacer. / Lo mejor ante algunos casos es no hacer absolutamente nada. / No tenías ninguna necesidad de haberlo hecho. / Meter ideas o manos a algo que ni te va ni te viene, mancha. / A quien haya hecho esto: todos mis respetos. / ¡Pero qué bien lo has hecho! / De ahora en adelante harás sólo lo inminentemente necesario. / La manera de hacer es como se es. Todo lo que hagas será lo que hable de ti, será tu legado cuando hayas muerto. / Hagas lo que hagas no superará a la voluntad de Dios o de tus jefes. / Es justo que pienses (y sólo eso tú lo sabes y sabrás), que no has hecho nada si apenas hay un resabio, una rebaba de conciencia que has dejado algo sin hacer.  / Hola, ¿cómo te va?, ¿qué te has hecho? Ahora que, en verdad, no hicimos nada malo. / Una disculpa: no lo pude hacer, no tuve tiempo. / Hacer, haber hecho algo, lo sabemos, desde pobres a poderosos, no significa, la mayoría de las veces, nada. / Hagas lo que hagas. / ¿Sabes? ¡Ya me tienes hasta la madre! ¡Haz lo que quieras! / ¿Hiciste lo que te pedí? / Si al menos tuviéramos memoria de lo que tal o cual humano hizo, haríamos lo debido. / El que la hace la paga. / No tengo la menor idea de qué hacer, ¿y tú? / Si no estuviera seguro no lo haría. / Lo hice porque era fácil. / Un momento: él o ella sí que hacen lo que se les dice, lo que se les ha indicado: siempre. Y es que la verdad te hace falta mucho por hacer. / Y quien, levante la mano, ¿estaría dispuesto a hacerlo? / Pero ¿quién carajos te dijo que hicieras semejante barbaridad? / Te lo dije una y mil veces: ¡Sólo hazlo y ya! / Y nadie hizo nada. / ¡Si tan sólo hubieras hecho lo que debías! / Lo hecho, hecho. / Algún día sabremos lo importante: ¿Quién fue quien hizo todo esto? / ¡A ver qué coños haces con todo esto! / Esto es lo que hemos hecho. / A mí nadie me dice lo que tengo que hacer: ¡Nadie! / ¡Y lo que te falta por hacer!

Antonio María Calera-Grobet
(México, 1973). Escritor, editor y promotor cultural. Colaborador de diversos diarios y revistas de circulación nacional. Editor de Mantarraya Ediciones. Autor de Gula. De sesos y Lengua (2011). Propietario de “Hostería La Bota”.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas