La muerte del profesor de talabartería de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se suma a las 206 personas que fueron asesinadas, sólo en el mes de julio, en le estado de Guerrero,27 homicidios más que en el mes de mayo.
Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo/ElSur).– La mañana de este lunes Gelacio Navarrete Morales, profesor de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fue asesinado a una cuadra del Zócalo y el Ayuntamiento de Tixtla, y cerca de la casa del ex alcalde Jorge Luis Campos Espíritu.
Fuentes de seguridad publica informaron que a las 9:30 de la mañana recibieron un reporte de que había un herido de bala en la calle Morelos. Sin embargo, cuando la policía llegó solo halló rastros de sangre junto a un Jetta azul estacionado.
Las fuentes también indicaron que la víctima es el encargado del taller de talabartería de la normal y que testigos contaron que los agresores se llevaron el cuerpo en una camioneta blanca, pero hasta las 13:00 horas no había sido hallado.
Aproximadamente a las 14:30 horas el cuerpo fue encontrado sobre la carretera federal que conecta a Chilpancingo y Tixtla, en el punto conocido como el Cerro Machohua, cerca del basurero en una barranca.
De acuerdo con información de la agencia Cuartoscuro, el cuerpo se encontró cubierto con una bolsa negra.