Economía

Michelin construirá una fábrica en León, Guanajuato, con una inversión de 510 mdd

04/07/2016 - 8:48 am

La construcción de una fábrica del grupo Michelin en León, Guanajuato, se empezará a construir en la segunda mitad de este año con una inversión inicial de 450 millones de euros. El contrato fue firmado este día por el Gobernador del estado y el presidente del grupo francés, Jean-Dominique Senard.

CmhGSQbUIAE6xRT
El contrato fue firmado este día por el Gobernador del estado y el presidente del grupo Michelin, Jean-Dominique Senard. Foto: Twitter @miguelmarquezm

París, 4 jul (EFE).- El grupo francés Michelin anunció hoy la construcción de una fábrica de neumáticos de “gama alta” en León, Guanajuato, cuya producción se destinará esencialmente a las plantas de automóviles que hay en México y también al mercado estadounidense.

La nueva factoría de 142 mil metros cuadrados, que representa una inversión de 450 millones de euros (510 millones de dólares), se empezará a construir en la segunda mitad de este año y está previsto que los primeros neumáticos salgan de sus cadenas de montaje en el cuarto trimestre de 2018, destacó Michelin en un comunicado.

Durante su primera fase de producción, allí se fabricarán de cuatro a cinco millones de unidades.

Irán destinados esencialmente a los constructores de automóviles presentes en México, teniendo en cuenta que en un radio de tres horas de carretera están presentes 18 de ellos. Y eso contribuirá a disminuir los costos logísticos al mínimo.

Será la vigésimo primera planta de Michelin en Norteamérica y la número 69 en todo el mundo. En Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) su plantilla es de 23 mil personas.

“Michelin construye esta fábrica para responder al fuerte crecimiento del sector automovilístico en México y en respuesta a la confianza que nos muestran los mayores constructores de coches del mundo”, destacó el presidente del grupo francés, Jean-Dominique Senard.

Senard hizo notar que esta nueva factoría, que es la mayor inversión decidida por su compañía este año, es una muestra de su capacidad para aprovechar “las oportunidades de crecimiento que ofrece el dinamismo del mercado norteamericano e incrementar nuestra agilidad industrial desplegando gamas de neumáticos punteras en innovación tecnológica”.

El director de Michelin en México, Mike Boggs, manifestó su satisfacción por incrementar su “huella industrial enMéxico y poder satisfacer así las necesidades de los constructores y de los automovilistas estadounidenses a la búsqueda de neumáticos de alta calidad y perfectamente adaptados a sus usos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas