México

AMLO asegura que buscará conciliación en su cita con élite empresarial; "yo no odio a nadie"

04/06/2018 - 5:16 pm

Previo a su reunión López Obrador indicó que no odia a nadie y buscará conciliación.

Los empresarios han emprendido una campaña dirigida a sus colaboradores y trabajadores advirtiéndoles sobre “un viraje en la economía” y en algunos casos hasta mencionando el nombre del candidato al que identifican como “populista”. Los CEO’s de Palacio de Hierro, Finsa, Herdez, Grupo Vasconia y Grupo México, abiertamente se declararon en contra de AMLO.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia aseguro que buscará conciliar con empresarios durante la reunión que mantendrá con el Consejo Mexicano de Negocios.

López Obrador indicó que el día de mañana a las 8:30 horas mantendrá un encuentro con los empresarios en la Ciudad de México.

"Yo voy en un plan de conciliación, yo siempre extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, yo lo que creo es que hace falta un cambio verdadero", dijo el político tabasqueño al concluir un mitin en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Se tiene previsto que a la reunión acudan Alberto Baillères, Alejandro Ramírez y Claudio X. González, empresarios que han expresado abiertamente su rechazo hacia el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Quiero informar de manera directa qué se va a hacer en el Gobierno y que ellos puedan preguntar sobre sus dudas y yo responderles para que no haya malos entendidos", manifestó.

"Somos libres, nosotros estamos luchando para que haya en México una auténtica democracia, no estamos construyendo nosotros una dictadura. En la democracia es válido el que haya diferencias, se tiene que garantizar el derecho a disentir, el derecho a la crítica, qué bueno que no pensemos igual".

El día de ayer el Consejo Mexicano de Negocios dio a conocer que sostendrá encuentros privados con cada uno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

“Además de escuchar sus distintas propuestas y visiones de gobierno, los consejeros externarán sus inquietudes e ideas para generar una conversación”, indicó en un boletín.

Indicó que la finalidad las reuniones es escuchar las distintas propuestas y analizar a fondo cada uno de los proyectos de Gobierno.

El Consejo es un núcleo que reúne a varios de los empresarios más poderosos del país, entre ellos varios que se han opuesto abiertamente, en esta elección y en el pasado, en contra de López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional.

Los empresarios han emprendido una campaña dirigida a sus colaboradores y trabajadores advirtiéndoles sobre “un viraje en la economía” y en algunos casos hasta mencionando el nombre del candidato al que identifican como “populista”. Los CEO’s de Palacio de Hierro, Finsa, Herdez, Grupo Vasconia y Grupo México, abiertamente se declararon en contra de AMLO.

Esta élite empresarial, donde no están afiliadas pequeñas y medianas compañías, lanzó dos desplegados para llamar a la unión, diálogo y democracia en México. El segundo tenía un tono de menor confrontación con López Obrador que el primero, firmado por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN). La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió dar “carpetazo” a ese capítulo, mientras el propio izquierdista apostó por la conciliación y a proponer la licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México sólo con dinero privado en vez de cancelarlo, decisión en la que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estuvo de acuerdo. Esto sucedió durante el mes de mayo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video