De acuerdo a las indagatorias realizadas por el personal de la Procuraduría, el detenido realizó diversos cobros de comisiones de obras licitadas para ser entregados directamente a Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, actualmente recluido en un penal federal.
Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo/Provincia).– La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un ex funcionario público del municipio de Lázaro Cárdenas relacionado en los delitos de extorsión y privación de la libertad.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por el personal de la Procuraduría, se logró acreditar la probable responsabilidad del inculpado, quien ha sido identificado como Marvin A. T. G., y quien se desempeñó como oficial mayor del municipio de Lázaro Cárdenas durante el periodo 2012-2014, tiempo en que realizó diversos cobros de comisiones de obras licitadas, para ser entregados directamente a Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, actualmente recluido en un penal federal.
También se logró determinar que el inculpado estuvo presente en al menos cinco reuniones donde fueron entregadas diversas cantidades de dinero al líder de Los Caballeros Templarios, mismas que correspondían al 10 por ciento de las obras de pavimentación y arrendamiento de maquinaria.
De igual forma, se logró establecer la relación del imputado en la privación de la libertad de un hombre, ocurrida el 4 de octubre de 2013, en la colonia Fovissste del municipio de Lázaro Cárdenas, y cuyo paradero se desconoce hasta la fecha.
El indiciado fue detenido por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, en la comunidad de La Estancia, perteneciente al municipio de Santa Ana Maya, con base en el mandato judicial instruido en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión y privación de la libertad, por lo que fue puesto a disposición del juez, quien resolverá su situación jurídica.
Cabe hacer mención que por estos mismos ilícitos actualmente se encuentran sujetos a proceso Servando Gómez Martínez y Arquímides Oseguera Solorio.