Ciudad de México, 4 de feb (SinEmbargo).– Seis mujeres turistas de origen español fueron violadas en la zona turística de Acapulco por sujetos armados que irrumpieron al interior de sus habitaciones de un bungaló (casa de tiempo compartido) en donde se hospedan, confirmaron autoridades.
Además se reporta que siete hombres, también españoles, fueron despojados de sus pertenencias y amarrados con los cables de los cargadores de los celulares y con las cintas de los bikinis de las turistas.
Los hechos sucedieron en el kilómetro 32 de la carretera de Barra Vieja, en el poblado de Alfredo V. Bonfil, cuando en la madrugada entre cinco y 10 sujetos armados y encapuchados ingresaron a las habitaciones de las turistas, quienes dormían, y abusaron sexualmente de ellas.
Tras la agresión, los sujetos habrían robado las pertenencias de las mujeres, quienes de acuerdo con las mismas fuentes de la Procuraduría, presentaron una denuncia ante la Agencia Especializada de Delitos Sexuales.
El primer reporte que se tuvo del ataque sexual se originó en el Servicio de Emergencia del 066, donde se denunció un robo a casa habitación. Al llegar las autoridades se confirmó la violación a las mujeres de origen español.
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial acudirán al poblado para investigar las violaciones, esto de acuerdo a las declaraciones hechas por las turistas extranjeras. Asimismo se instaló un operativo de seguridad, con el apoyo de las corporaciones del operativo “Guerrero Seguro” quienes se acudieron a la IX Región militares para atender la denuncia
Una fuente de la Subprocuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, dijo a la agencia EFE que la agresión sexual se produjo hacia las 3:00 hora local.
La fuente, que prefirió mantener en reserva su identidad, señaló que las turistas fueron sorprendidas por varios desconocidos armados en un bungaló, cuando dormían. No pudo detallar cuántas personas integraban el grupo de agresores.
También señaló que las autoridades han montado un operativo en la zona para buscar a los responsables.
Fuentes de la Embajada de España en la capital mexicana se excusaron de hacer comentarios sobre esta denuncia, y remitieron a la agencia española EFE a la Oficina de Información Diplomática en Madrid, que a su vez indicó que este organismo estaba recabando información sobre el suceso.