La agresora fue arrestada bajo los cargos de entrada ilegal a propiedad privada, conducta delictiva y agresión con lesiones corporales. Fue liberada al siguiente día y deberá presentarse en la corte el próximo 4 de septiembre.
Ciudad de México, 3 de septiembre (RT/SinEmbargo).- Miguel Ríos y Luvia Román, una pareja de hispanos residente en Indianápolis, Estados Unidos, se enfrentaron a una incómoda situación en su barrio cuando una de sus vecinas, a quien acusan de ataques racistas, los hostigó e insultó.
El hecho se produjo el pasado 26 de agosto, cuando Vicky New se acercó enfurecida a la entrada del hogar de la pareja, que estaba limpiando su coche. La acusada, de 67 años, arrancó y rompió varios letreros de "No Pasar" del jardín y los lanzó en la cara de ambos.
"No me toques o te mato", aseguró la sexagenaria mientras Miguel intentaba calmarla. Su esposa le pidió que no hiciera nada, y grabó la escena con su teléfono mientras le advertía a la enojada mujer que llamaría a la policía.
En una entrevista para Newsweek, Román aseguró que ya habían sido víctimas de varios ataques en el pasado por parte de New, pero solo verbales, y que no son los únicos residentes que se sienten amenazados. Además, explicó que días atrás había ocurrido una disputa con ella sobre los límites de cada propiedad. Y fue entonces cuando la policía instaló los letreros que la mujer destruyó recientemente.
De acuerdo con medios locales, New fue arrestada este jueves bajo cargos de entrada ilegal a propiedad privada, conducta delictiva y agresión con lesiones corporales. La acusada admitió los daños que provocó, pero negó haber golpeado a alguien. Según su testimonio, se molestó porque le pareció muy ruidosa la música que sus vecinos escuchaban.
New fue liberada al siguiente día y deberá presentarse en la corte el próximo 4 de septiembre.