A raíz del asesinato del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagné, las autoridades del estado han iniciado investigaciones que han dado como resultado detectar a tres comunicadores que son relacionados con el narco.
Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- La Procuraduría General de República (PGR) atrajo carpetas de investigación en contra de mandos de la policía, periodistas, medios de comunicación y ciudadanos por presuntamente tener nexos con el crimen organizado en el estado de Veracruz.
En tanto, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que las investigaciones se derivaron del asesinato de Juan Camilo Cagtagné, coordinador de la Policía Federal, que arrojó a presunto involucrados con el crimen organizados, entre ellos periodistas.
Camilo Castangé, comisario de la PF, perdió la vida a balazos el pasado 24 de junio mientras comía en un restaurante del municipio de Calder mientras estaba acompañado de los dos elementos policiacos que también fueron asesinados.
ADEMÁS
El día de ayer, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en conferencia de prensa que se había iniciado una investigación encontrar de supuestos periodistas que se aprovechaban de su identidad para dar información a la delincuencia organizada.
El mandatario aseguró que se trabaja en tres casos en particular donde los comunicadores ya habían sido detectados e identificados en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río.
"No vamos a permitir que, escudándose en la calidad de periodistas, sigan colaborando algunos individuos con la delincuencia organizada. Lo digo con toda claridad: los periodistas no son delincuentes, pero hay personas y delincuentes que, escudándose en credenciales de periodistas, colaboran con la delincuencia organizada”, afirmó.