Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).– Los miles de manifestantes egipcios que desde este domingo protestan contra su Presidente, Mohamed Morsi, han desplegado una estrategia para evitar los abusos sexuales a las mujeres: crearon un muro humano.
Desde el domingo 30 de junio, al menos 91 mujeres han sido asaltadas en las protestas, de acuerdo con información de Human Rights Watch.
En el muro puede observarse que ellas están claramente separadas por un pasillo que deja a los hombres fuera. El grupo más reducido de mujeres, muchas de ellas cubiertas con velo, están ahora más seguras en las protestas.
El acoso sexual se ha convertido en un problema que afecta gravemente a las mujeres que quieren acudir a las multitudinarias protestas. Además de asaltos sexuales, son también víctimas de violencia física y palizas en las calles.
Según los datos proporcionados por la Operación contra la Agresión y el Acoso Sexual(#OpAntiSH), este domingo 30 de junio se produjeron al menos 46 agresiones sexuales en la plaza Tahrir, 17 el lunes, y 23 el martes.
“Había hombres con palos en la entrada del metro frente al KFC de Tahrir que atacaban a mujeres”, explicó OpAntiSH, un grupo voluntarios que trabaja para combatir la violencia sexual en las manifestaciones.
La organización hizo un llamamiento a través de Twitter para que las mujeres no acudiesen a la plaza de la capital durante la noche del domingo, advirtiendo de que la zona no era segura para ellas.