Este día, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León anunció una serie de acciones penales en contra del ex Gobernador priista, Rodrigo Medina de la Cruz, y nueve de sus ex funcionarios, que consiste en el embargo precautorio de propiedades que fueron adquiridas de manera sospechosa, se anunció en conferencia de prensa. “Estamos sin duda en presencia de una persecución política, lo que se confirma con la conferencia de prensa de hoy, que se llevó a cabo casualmente en las vísperas de un proceso electoral de gran importancia para el país y en el momento en que el gobierno del estado enfrenta severas crisis de inseguridad y disminución de la inversión”, dijo el ex mandatario, horas después, a través de un comunicado.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– El ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que el anuncio de que se procederá penalmente contra él y su familia es una muestra de la persecución política en su contra y dijo que el hecho tienen a fines electorales.
Este día, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León anunció una serie de acciones penales en contra del ex Gobernador priista, Rodrigo Medina de la Cruz, y nueve de sus ex funcionarios, que consiste en el embargo precautorio de propiedades que fueron adquiridas de manera sospechosa, se anunció en conferencia de prensa.
“Estamos sin duda en presencia de una persecución política, lo que se confirma con la conferencia de prensa de hoy, que se llevó a cabo casualmente en las vísperas de un proceso electoral de gran importancia para el país y en el momento en que el gobierno del estado enfrenta severas crisis de inseguridad y disminución de la inversión”, dijo a través de un comunicado de prensa.
El ex mandatario priista dijo que no ha sido citado y que desconoce el sustento legal de las afirmaciones hechas por la administración de Jaime Rodríguez Calderón en contra de él.
“Tengo la conciencia tranquila y el pueblo de Nuevo León puede estar seguro de que durante mi gestión no llevé a cabo alguna conducta indebida, y para ello acudiré a los tribunales competentes, los que reconocerán lo infundado de las acusaciones”, detalló en el documento.
Ernesto Canales Santos, el Fiscal Anticorrupción de la entidad, informó en conferencia de prensa que emprenderá acciones legales en contra de los ex funcionarios, 10 empresarios, dos funcionarios bancarios, familiares, socios y dos diputados federales en funciones, dos Alcaldes y el mismo ex Gobernador Medina, entre otros.
Para los ahora diputados y alcaldes se solicitará el desafuero.
Los delitos en los que presuntamente incurrieron fueron peculado, patrimoniales, ejercicio indebido y abusivo de funciones, con un daño al erario por al menos 360 millones de pesos.