LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN
Michael Peterson fue alcanzado por un disparo mortal de un teniente de Policía de Salt Lake City mientras atacaba a un agente con una macana.
Ciudad de México, 2 de noviembre (RT/SinEmbargo).- La Policía de Salt Lake City, EU, fue avisada el pasado 28 de septiembre después de que un hombre llamado Michael Peterson agrediera a un empleado de un salón de belleza de la ciudad, informa FOX 13.
Tras recibir la llamada, un agente se acercó hasta el lugar de los hechos e intentó hablar con Peterson, que siguió caminando sin prestarle atención. Aunque la cámara del oficial no captó el momento, Peterson intentó forzar el coche patrulla.
A continuación el individuo se subió a un Jeep que estaba aparcado cerca, y el propietario del vehículo, que vio la escena, comenzó a gritarle que saliera.
El oficial notó que Peterson se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y, temiendo que hiriese a alguien, activó su pistola eléctrica con la intención de inhabilitar al sujeto. Sin embargo, su acción no produjo ningún efecto y enfureció considerablemente al hombre, que salió del Jeep y comenzó a golpear al oficial.
El oficial intentó alcanzar su macana pero esta se le cayó mientras Peterson lo golpeaba, momento que el sospechoso aprovechó para coger el arma y apalear al oficial con ella. En ese momento entró en escena un teniente de la Policía, que abrió fuego contra Peterson, causándole la muerte.
El fiscal de distrito del condado de Salt Lake, Sam Gill, anunció este miércoles que el tiroteo estuvo legalmente justificado, ya que Peterson estaba poniendo en peligro a otras personas, e incluso podría haber matado al oficial.
El jefe de Policía de Salt Lake City, Mike Brown, informó que el oficial sufrió fractura de tibia, tobillo y nariz, así como heridas en el rostro.