Gerard Piqué fue recibido en medio de abucheos y consignas por un grupo de personas en la concentración de la selección de España.
Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- La tensión que ha provocado el referéndum de Cataluña, llegó hasta Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde la selección española se concentra, pues algunos madrileños recibieron a Gerard Piqué entre abucheos y gritos después de que este definiera su postura ante la posible independencia de la región catalana.
"¡Piqué, cabrón, fuera de la selección!" y "¡Piqué, cabrón, España es tu nación!" fueron algunas de las frases que, con recelo, le gritaban las personas presentes. También había carteles en los cuales se leían leyendas tales como "Piqué Fora" y "Mi mamá dice que para independizarse hay que irse de casa #EspañaEsTuCasa".
Pancartas y silbidos, así fue el clima hostil que sufrió Gerard Piqué al llegar a la concentración de España https://t.co/xyzRavTpZu
— Luis Daniel Gonzalez (@LuisDanielGon20) 2 de octubre de 2017
Distintos videos han circulado de este momento donde, a pesar de la hostilidad a la que se enfrentó, Piqué se mostró sonriente y relajado pero por momentos a veces cabizbajo y enfadado. Esto sucedió a lo largo de todo el entrenamiento.
Esto sucedes después de que el catalán se declara, ante los medios de comunicación, en contra de las muestras de represión que se vivieron el 1-O en Cataluña y de haber criticado el accionar de la policía.