Con motivo del 25 aniversario de la compañía, el presidente de Grupo Omnnilife, Jorge Vergara, destacó que para los próximos años se tienen contemplados nuevos proyectos, productos y la apertura de nuevos mercados.
Ciudad de México, 2 de Septiembre (SinEmbargo/Economiahoy).- El Grupo Omnilife prevé registrar crecimientos de 20% por año mediante la consolidación de los mercados en los que en la actualidad tiene presencia; con su llegada a Rusia, China y Nigeria en los próximos 12 meses, así como la apertura de nuevas plantas.
En conferencia de prensa con motivo del 25 aniversario de la compañía, el presidente de Grupo Omnnilife, Jorge Vergara, destacó que para los próximos años se tienen contemplados nuevos proyectos, productos y la apertura de nuevos mercados.
En ese sentido, destacó que a partir de ahora y para los próximos años se estima crecer a doble dígito en todas las áreas de ventas, mediante diversas estrategias que implementaron a partir de la crisis que tuvieron hace casi un año y medio.
En ese sentido, el empresario tapatío y dueño del equipo de fútbol Chivas, dijo que en este año la empresa tiene muy buenos números, cuenta con la mejor gente como staff y con el personal capaz en recursos humanos para consolidar su crecimiento.
Al respecto, el director general del grupo, José Luis Higuera, destacó que en la actualidad se enfoncan en consolidar los mercados en los que registran más ventas, como México, país que representa 40% de las ganancias de la firma.
Además, naciones como Perú, Ecuador y Colombia, también buscan aumentar su presencia en Estados Unidos, mercado que aporta 12% de las ganancias, así como introducir su línea de belleza a los 19 mercados en los que tienen presencia.
A su vez, anunció que el próximo 25 de septiembre los productos de Omnillife llegarán a Rusia, mientras que a mediados de 2017 estiman estar en China y en los próximos 12 meses en Nigeria, con un crecimiento orgánico.
Añadió que uno de los planes es listar la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores en los próximos tres o cuatro años, por lo que se están haciendo ejercicios internos, como auditorías y la contabilidad por región para practicar los reportes financieros.
"Lo ideal es que en cuatro años podamos tener los mejores elementos para la empresa en dos sentidos principales: evaluar si conviene colocar solamente al grupo de salud, si conviene más el deportivo, o ambas divisiones juntas", refirió.
En ese sentido, dijo que parte del ejercicio también es la comparación trimestral con la competencia, separado por línea de belleza y productos nutricionales, y por el otro el de futbol, por lo que "estamos viendo que tenemos cualidades importantes para competir".
Además, dijo que analizan la apertura de nuevas plantas para reducir los costos de transporte, la primera de las cuales estaría en Brasil, debido a las regulaciones que dicho país impone a las empresas para operar ahí.
De igual forma, señaló que otro complejo estaría en Rusia, para atender al mercado europeo y asiático, así como en Estados Unidos, en donde esperan aumentar su participación de mercado de 3.0 a más del 10%.
Omnilife cuenta con una participación mayor al 50% en productos de salud, con ventas por 800 millones de dólares en 2015 y tiene presencia en 19 países, como Italia, Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay, por mencionar algunos.
Como parte de sus festejos, Omnilife invitó a 25 mil de sus colaboradores nacionales e internacionales para disfrutar un concierto que ofrecería Juan Gabriel, el cual ahora contará con la participación de más de 20 artistas que le rendirán un homenaje.