En un video difundido en redes sociales aparece el oficial Brian Warner deteniendo a una mujer que viajaba con un adolescente. En un inicio la fémina para desconcertada, pues no sabe cuál es la falta que ha cometido. Sin embargo, pronto su miedo se convertirá en alegría gracias a la “dulce” acción del agente.
Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Estados Unidos ha sufrido una temporada de fuerte tensión entre la Policía y la comunidad afroamericana. Sin embargo, algunos agentes están intentando revertir la imagen que la ciudadanía tiene de las autoridades. ¿Cómo? realizando acciones que hacen sonreír a las personas.
Este es el caso de los agentes de la ciudad de Halifax, en Virginia, donde están deteniendo a los conductores bajo el pretexto de haber cometido una multa, y luego los sorprenden entregándoles un cono de nieve.
En un video difundido en redes sociales aparece el oficial Brian Warner deteniendo a una mujer afroamericana que viajaba con un adolescente. En un inicio la fémina para desconcertada y asustada, pues no sabe cuál es la falta que ha cometido.
Brian se presenta con la mujer y le pregunta si conoce el código para vehículos 1739, ella le responde que no, a lo que él contesta que se trata de un nueva regla que establece que no se puede conducir en un día caluroso sin un cono de helado.
De inmediato el agente saca dos conos que entrega a los pasajeros del vehículo; ella no puede contener la risa y le agradece a los policías su atención.
El video se ha vuelto viral desde su publicación en redes sociales el pasado 29 de julio. La versión original en Facebook cuenta con más de 7 millones de reproducciones.
Esta curiosa acción por parte de la policía de Virginia se une a la de sus compañeros de Boston, quienes implementaron la “Operación Tarrina de Helado”, una iniciativa de contacto entre la policía y la comunidad en la que la acción principal es regalar mantecado.