Alemania, Argentina y España, fuera de la Copa del Mundo: ¿Hoy le toca a Brasil?

02/07/2018 - 12:03 am

Un torneo impredecible, donde los más grandes, en quienes se tenían depositadas varias esperanzas, ya están fuera de Rusia.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Las lágrimas de Sergio Ramos (32) fueron más que las paradas de goles y la selección española, fuera de Rusia. Este es el último torneo de Andrés Iniesta (34), un jugador que merecería haber recibido una Copa de Oro, pensando sobre todo en eso que decía Roberto Carlos (45): “Habría que hacer una Copa para Messi y el otro repartírsela en tantos otros jugadores buenos que hay”.

Hoy, en cambio, Iniesta se sentó en el banco y toda su cabeza matemática, su liderar el equipo hacia el triunfo, quedó fuera. Esa fue la decisión de Fernando Hierro (50), que llegó al entrenamiento por casualidad, debido al despido de Julian Lopetegui (52), quien en pleno trabajo con el equipo nacional firmó con el Real Madrid.

Por todos los problemas que hay en España, entre ellos, el nuevo Presidente socialista, Pedro Sánchez (46), en lugar de Mariano Rajoy (63), echado por la corrupción en su partido, el PP, la selección también quedó fuera. No sólo por la decisión de Hierro de cambiar a Iniesta por Marco Asensio (22). Ni siquiera porque el crack Isco (26) no lanzó ninguno de los cinco disparos de la Roja ni porque Koke (26) y Aspas (30) fallaron en manos de uno de los mejores arqueros del mundo.

Los jugadores rusos festejan frente a su arquero, que paró dos penales. Foto: fifa.com

España está fuera por haber cambiado de entrenador en pleno Mundial y porque Rusia fue preparada. ¿Por qué pensar que España era la mejor para ganar el torneo? ¿No será que tenemos que pensar que todo el futbol ha evolucionado y que hoy cuesta mucho más ganarle a Colombia, a Costa Rica, a Serbia, a Egipto, que antes?

¿Por qué pensar que esas selecciones como Alemania, Argentina, España, son imbatibles?

El sábado, Argentina frente a Francia. Por esas cosas que siempre pasan en los Mundiales, la escuadra sudamericana llegó a octavos. Como llegó México, como suele pasar en estos torneos. Pero, ¿y el futbol qué?

Lionel Messi (31) es el mejor jugador del mundo. ¿Le hace falta ganar un campeonato mundial? Los franceses, con Didier Deschamps (49) que no llamó a Karim Benzema (30) y que ya fue campeón en 1998, planteó el partido espectacularmente bien, con un crack que se llama Antoine Griezmann (27), con otro crack que se llama Kylian Mbappé (19) y en la cancha fueron más de 11, aplastaron al equipo argentino, al que por última vez perteneció Javier Mascherano (34).

Javier Mascherano marcó una era para muchos hinchas argentinos en la Selección Nacional. El volante se convirtió en el jugador con más presencias con la camiseta albiceleste y muchos hinchas reconocen sus buenas actuaciones en las citas mundialistas.

Lo cierto es que vienen nuevos jugadores, nuevas estrellas, nuevos entrenadores con la ida además de Jorge Sampaoli (58), aunque en estos momentos el técnico ha dicho que quiere quedarse al mando de la selección argentina.

¿Y Alemania qué? “¡Queridos aficionados! ¡Estamos tan decepcionados como vosotros! Un Mundial se juega solo cada cuatro años y teníamos grandes ambiciones. Lamentamos no haber jugado como campeones del mundo. Por eso fuimos eliminados justamente, por amargo que ello sea”, es el mensaje que hicieron los jugadores alemanes tras ser eliminados por Corea del Sur.

“Vuestro apoyo fue maravilloso, en Alemania y en los estadios rusos. En Río 2014, lo celebramos juntos. Pero al deporte también pertenecen las derrotas y reconocer cuando los oponentes han sido mejores. Felicitamos a Suecia y a México por pasar de ronda y a Korea del Sur por la victoria de ayer. ¡Gracias a Rusia por la hospitalidad!”, agregan.

Lo cierto es que Alemania todavía puede ser candidata a los mundiales, es la mejor en muchos casos y todavía hay que cuidarse. Pero, ¿qué decir de Corea del Sur?

Como escribimos en una nota anterior: “Nos hubiera gustado, por su futbol disciplinado y por su gran compromiso, que Corea del Sur siguiera en el Mundial de Rusia. Tuvo mala suerte con el triunfo de Suecia, que hacía mucho que no ganaba y le hizo un gol. Luego perdió con México, pero ayer le ganó a Alemania. ¡Viva Corea del Sur!”.

http://www.sinembargo.mx/28-06-2018/3434532

Este torneo mundial es impredecible, pero si nos ponemos a pensar concentradamente, la verdad es que no. Que los equipos se preparan mucho para el campeonato y que hoy cualquiera, incluso Uruguay (el gran sello sudamericano) puede ganar. No hay mejores, hay partidos. Por eso, a salir a jugar hoy México, contra Brasil.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video