Washington, 2 may (EFE).- Estados Unidos anunció hoy una ayuda de 1,2 millones de dólares a medios ucranianos para ayudarles a preparar la cobertura de las elecciones presidenciales previstas para el 25 de este mes en medio de una creciente tensión en el país.
La ayuda, que coincide con la celebración mañana del Día Mundial de la Libertad de Prensa, se canalizará a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo Internacional, anunció en su rueda de prensa diaria la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.
"Los miembros de los medios en Ucrania han afrontado serios desafíos y peligros durante los últimos meses", afirmó Harf.
Mencionó, en ese sentido, que más de 500 periodistas han sufrido acoso, han sido golpeados o secuestrados.
La portavoz dijo que la financiación recién anunciada busca ayudar a proteger a periodistas vulnerables e impulsar la libertad de prensa en el país.
Subrayó que la principal amenaza procede de los separatistas prorrusos en el este del país que, afirmó, "amenazan al conjunto de la sociedad pero también a periodistas".
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, afirmaron hoy durante una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca que aprobarán la imposición de sanciones a sectores enteros de la economía rusa si Moscú impide que se celebren las elecciones previstas para el 25 de este mes. EFE