Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Dos juezas federales admitieron a revisión las demandas de amparo interpuestas por Grupo Televisa y tres de sus filiales, así como por Grupo Carso, y Financiero Inbursa con el fin de impugnar las resoluciones determinadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que las declaraba como empresas preponderantes.
Flores Díaz Irma Leticia, Juez Primera de Distrito en Materia Administrativa Especializada en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones admitió los recursos de amparo de Televisa y sus filiales, Cablemás, Cablevisión y Sky.
Mientras que los amparos de Grupo Carso e Inbursa fueron admitidos por la juez segunda Silvia Cerón.
Ayer, Grupo Televisa presentó una demanda de amparo en contra de la declaratoria de preponderancia que emitió el Instituto Federal de Telcomunicaciones (IFT) el pasado 6 de marzo.
Ese mismo día Inbursa y Carso también fueron declarados preponderantes por el órgano regulador en el marco de la reforma a las telecomunicaciones que busca más competencia el sector y también presentaron sus amparos.
Hoy se informó que América Móvil y sus filiales Telcel y Telmex promovieron sus propios amparos, por lo que la admisión podría ser notificada mañana.