Querétaro, 2 Feb (Notimex).- Estudiantes de la Universidad del Valle de México campus Querétaro, quienes obtuvieron los dos primeros lugares en el Concurso Intercampus Nacional de Moda UVM-Faux Impressions, presentaron sus diseños en Milán, Italia ante personalidades de la moda europea.
Ingrid Arlette Herrera Moya y María del Mar Traspeña, quienes estudian la carrera de Diseño de la Moda e Industria del Vestido, lograron el primer y segundo lugar, respectivamente, en dicho evento, obteniendo una beca para realizar un summer course en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA), la escuela particular italiana más grande e innovadora en diseño ubicada en Milán.
En la Pasarela Intercampus Nacional de Moda UVM, compitieron 37 diseñadores-estudiantes provenientes de ocho Campus de la UVM, presentaron entre uno y cinco outfits inspirados en diversos temas.
Ingrid Arlette Herrera, ganadora del primer lugar, presentó creaciones del mundo antiguo o cuarzos y metales; el proyecto de María del Mar Traspeña, se llamó colores mexicanos, obteniendo el segundo lugar.
En Italia, Ingrid y María del Mar recibieron en NABA un curso de estilismo de moda, realizaron una sesión fotográfica con estilo editorial, creando desde el concepto y búsqueda del lugar y todo el trabajo de imagen para lograr el impacto visual deseado.
“En Milán logré conocer a diseñadores de diferentes partes del mundo, trabajar con fotógrafos, modelos y estilistas de la industria de la moda italiana”, comentó Arlette Herrera.
“El diseño que presenté en la Pasarela Intercampus Nacional de Moda, en el Campus Coyoacán de UVM, y que me dio la oportunidad de viajar a Milán, es un outfit para dama inspirado en los metales y la minería; busqué darle un look casual, elegante, jugando con la silueta femenina y con la manipulación y combinación de distintas telas y texturas”.
“El resultado, consideró, fue maravilloso, obtuve un gran impacto con mis diseños, la blusa de seda está entallada y se ajusta al cuerpo; el pantalón es cómodo con una tela deportiva con capas y caídas; como accesorio añadí una pechera de piel para brindarle dramatismo y contraste de texturas”.
“El diseño finaliza con una mascada y tenis metálicos que le dieron un aire casual y de comodidad”, añadió.
Añadió que la sesión fotográfica en Italia, y también aquí en México, fue muy profesional con resultados increíbles.
“Me siento orgullosa de ser mexicana, sin embargo, creo que no sabemos explotar nuestra cultura, somos únicos y, explotar nuestra cultura en otro país a través de la moda, es padrísimo”, señaló Ingrid.
Otro de los premios a los que se hicieron merecedores Ingrid y María del Mar, fue un shooting profesional realizado por Erik Vicino; un Alpha Partner de Sony, para la elaboración de su book con la intención de apoyar su proyección profesional,
Esta empresa busca impulsar a nuevos talentos locales en la industria de la moda y promover el rol imprescindible de la fotografía para el desarrollo de dicho sector.
La Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) pertenece, al igual que la UVM, a Laureate International Universities, la red de universidades particulares más grande del mundo; en Italia, NABA está clasificada entre las mejores escuelas del mundo en los campos de la moda, diseño, interiorismo y arquitectura por prestigiosas revistas y líderes de opinión.