La candidata presidencial del PAN a la presidencia de la República Josefina Vázquez Mota entregó ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) evidencias de presiones de funcionarios federales a sus empleados para que voten por Ernesto Cordero, así como reparto de despensas y otros intentos de compra de votos.
DENUNCIA 1. COACCIÓN DE VOTO EN SONORA
La evidencia muestra al secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero, exigir a otros funcionarios panistas que apoyen a Ernesto Cordero o que quedarán sin empleo. También les dice que Cordero es “el proyecto del presidente” Felipe Calderón.
DENUNCIA 2. PAGO Y ACARREO DE VOTOS EN PUEBLA
Como lo dio a conocer SinEmbargo.MX, se entregó un audio en el que la delegada del Instituto Nacional de Migración en Puebla, Rocío Sánchez, ofrece “bonos” a los que voten a favor de Cordero, y más recompensas económicas a quienes acarreen a otros a votar por el ex secretario de Hacienda.
DENUNCIA 3. ENTREGA DE DESPENSAS
Hay fotografías de que un militante y un miembro activo del PAN en Puebla fueron encontrados repartiendo despensas a cambio de votos a favor de Ernesto Cordero. Las fotos fueron publicadas originalmente por el periódico Reforma.