Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- Este lunes se registraron diversas marchas en respuesta a la entrega del Segundo Informe de Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto.
Dos contigentes marcharon por las principales vialidades de la ciudad. Uno partió desde el Ángel de la Independencia rumbo al Hemiciclo a Juárez, donde recibió a otro grupo, proveniente de la Estela de Luz.
La sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezó la manifestación, también participaron integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), el Sindicato Mexicano de Electricistas y el frente popular de la Ciudad de México.
La SSPDF informó que durante este lunes se dispondrán más de mil 600 elementos para vigilar el desarrollo de las marchas que se efectuarán la tarde de este lunes, así como para resguardar el Palacio Legislativo de San Lázaro.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, señaló que “esperamos unas manifestaciones pacíficas que haya libertad de expresión, pero que la gente se conduzca con civilidad, eso es lo que estamos esperando”.
Agregó que en las marchas “vamos a trabajar con personal sectorial de la delegación Cuauhtémoc, ahí tenemos más de mil policías y estaremos pendientes con personal metropolitano en las inmediaciones para cualquier tipo de movimiento que haya hacia cualquier otro punto de la ciudad”.
Además, precisó, se cuenta con personal de la SSPDF en el Congreso, específicamente en la Cámara de Diputados, donde la dependencia apoyará a las autoridades federales para el acto programado a las 17:00 horas, hora de entrega del Segundo Informe de Gobierno.
En esa zona, la policía preventiva capitalina contó con unos 600 elementos en la zona, los cuales apoyaron con diferentes vehículos de la institución en las labores de seguridad, añadió.