Con motivo del final del sexenio del Gobernador Gabino Cué, las autoridades del estado de Oaxaca decidieron que todas las generaciones de estudiantes que concluyeran su estudios durante este año llevarían el nombre del mandatario, por esta razón una joven inconforme con la decisión decidió "agradecerle" por la violencia generada en el estado y por todos los proyectos inconclusos que deja.
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– Una alumna egresada del plantel 32 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), ubicado en el municipio de Cuilapam de Guerrero, realizó un reclamo en su discurso de graduación al Gobernador Gabino Cué Monteagudo por la situación de violencia que se vive en el estado y por todos los proyectos inconclusos que dejará su administración.
En un video difundido en redes sociales se observa a la estudiante mientras "agradece" al mandatario local, quien da nombre a la generación de la cual egresa, por la ola de violencia que se vive en la entidad, así como de los recientes sucesos ocurridos en Nochixtlán y del presunto desvío de recursos por el que ha sido señalado .
"Es de vital importancia hacer énfasis en aquel que hoy nombra a nuestra generación, al Licenciado Gabino Cué Monteagudo que hace todo esto posible. Es por esto que doy las gracias por todos los proyectos inconclusos que en su sexenio no ha hecho por Oaxaca, le agradezco por su obra del Metrobús que sonaba tan prometedor pero que no tiene rastro de confirmar, por Nochixtlán y sus formas tan estratégicas de desviar problemas, por desviar periódicamente los recursos destinados al mejoramiento de infraestructura de carreteras, centros culturas y del estado en general", menciona la joven.
La egresada aseguró que gracias a estos eventos ella y sus compañeros pudieron abrir los ojos y ver de manera clara lo que ya no quieren para su estado.
"Gracias Gobernador por nunca generar avances, por el retroceso y la ola de violencia que mantuvo durante su sexenio porque gracias a eso se forman individuos más radicales y pensantes, gracias a usted nosotros como jóvenes sabemos lo que ya no queremos para nuestro estado, gracias”, concluyó la joven entre aplausos de sus compañeros.
Ella no es la única estudiante que ha levantado la voz para señalar al mandatario oaxaqueño. Hace unos días, alumnos del Cobao Plantel 07, situado en San Juan Bautista Tuxtepec, realizaron una marcha pacífica para manifestar su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y solicitaron a los directivos de la institución retirar el nombre del Gobernador como padrino de generación.