Taiwán es el sexto país del mundo en número de horas de trabajo al año, con 32 jornadas laborales más que la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Taipei, 30 de abril (EFE).- Cada 12 días muere un taiwanés por exceso de trabajo y el 60 por ciento han sufrido daños mentales o físicos en su empleo, según un estudio de la empresa de colocación 1111 Job Bank, publicado hoy.
Taiwán es el sexto país del mundo en número de horas de trabajo al año, con 32 jornadas laborales más que la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según datos del diario isleño Lienhe Bao, que comparó datos internacionales con los de la isla.
Un conductor de camión, por ejemplo, se quedó dormido al volante, después de 22 días sin descanso laboral, y hace dos días arrolló a dos policías y otro individuo en una autopista de la isla.
Según la investigación de 1111 Job Bank, un 30 por ciento de los encuestados han sufrido traumas irreversibles en sus lugares de trabajo.
La tasa de desempleo en la isla era del 3.66 por ciento en febrero de 2018, según datos oficiales, y los ingresos per cápita en 2017 fueron de 24.337 dólares.