México, 30 abr (EFE).- El Congreso mexicano concluyó hoy su segundo período ordinario de sesiones del año y se espera que en los próximos días emita la convocatoria a tres periodos extraordinarios para analizar y, en su caso, aprobar leyes secundarias en materias política-electoral, de telecomunicaciones y de energía.
La Cámara de Diputados concluyó esta tarde su segundo período ordinario, mientras que Senado terminó sus trabajos por la noche luego de hacer una pausa hacia las 19.00 hora local (24.00 GMT) para instalar la Comisión Permanente, que sustituye al Congreso durante los recesos, en este caso hasta el 1 de septiembre.
En una discreta ceremonia en el Senado, Cámara anfitriona en este periodo, fueron presentados los 27 diputados y senadores que componen la Comisión Permanente.
"Se cita a sesión de la Comisión Permanente el próximo miércoles 7 de mayo a las 11 horas en este recinto. Se levanta la sesión", declaró el presidente de la Permanente, Raúl Cervantes.
Previamente la Junta de Coordinación Política del Senado acordó programar tres períodos extraordinarios de sesiones en mayo y junio, con el fin de debatir y aprobar las reformas secundarias en materias electoral, de telecomunicaciones y de energía.