Artista italiano lleva a AMLO, Emma Coronel y a “El Chapo” Guzmán al mundo de Los Simpson

01/04/2021 - 6:04 pm

Pese a que Coronel y AMLO son los verdaderos protagonistas de estas ilustraciones, “El Chapo” tampoco pudo pasar desapercibido en el trabajo de Palombo.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- El artista italiano AleXsandro Palombo inmortalizó las figuras del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, al particular estilo de Los Simpson.

A través de su cuenta de Instagram, Palombo compartió varias ilustraciones en las que se puede observar a Emma con un traje de reo naranja mientras es esposada por el Jefe Górgory.

En tanto, López Obrador resalta en el noticiero de Kent Brockman junto a un cintillo en el que se lee “AMLO: La esperanza de México”.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Pese a que Coronel y AMLO son los verdaderos protagonistas de estas ilustraciones, “El Chapo” tampoco pudo pasar desapercibido. En los dibujos de Palombo se ve al narcotraficante mexicano sosteniendo una fotografía de su pareja en las manos con la leyenda “Save Emma”.

AleXsandro Palombo se caracteriza por presentar ilustraciones centradas en la cultura pop, la sociedad, la diversidad, la ética y los derechos humanos.

EMMA CORONEL ES ARRESTADA

El pasado 22 de febrero Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, preso en Estados Unidos por dirigir el Cártel de Sinaloa, fue arrestada en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

Según documentos judiciales, Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano, en México, el 11 de julio de 2015.

De acuerdo con la información de autoridades estadounidenses, después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016, Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición de su esposo a los Estados Unidos en enero de 2017.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas