México, 1 Abr. (Notimex).- Con el fin de impulsar a los jóvenes artistas plásticos mexicanos, se inauguró en el vestíbulo principal del Recinto Legislativo de San Lázaro, la exposición pictórica “Semblanza”, de Carlos Marín-Campos.
El acto fue encabezado por el diputado, Rodrigo González Barrios, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien estuvo acompañado por los legisladores Graciela Saldaña Fraire, Pedro Porras Pérez, Eva Diego Cruz y Mario Rafael Méndez Martínez.
Al resaltar la importancia de que la Cámara de Diputados abra sus puertas a los talentos mexicanos, González Barrios habló sobre la trayectoria del artista visual, quien participó en más de 20 exposiciones colectivas entre pintura y grabado, a nivel nacional e internacional.
Comentó que “Semblanza” es la primera exposición individual del pintor, “donde se puede vislumbrar su cosmogonía como artista, su proceso creativo, y la evolución que ha tenido en el transcurrir de los años”.
El joven artista señaló que las 11 obras expuestas abarcan un periodo de seis años en su crecimiento como pintor, mismos que fueron una búsqueda constante de su identidad como artista plástico.
“En cada una de ellas existe un común denominador, la necesidad de representar mi forma particular de ver la vida, y eso me ha llevado, desde hace un par de años, a madurar como pintor”, dijo Marín-Campos.
Señaló que también encontró un camino concreto en su quehacer pictórico, hasta llegar a la serie que hoy desarrolló y que expone, la cual denominó “Paisajes Oníricos”.
Carlos Marín-Campos es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Recientemente fue seleccionado para participar en el encuentro Arte Joven, que organizan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Cultural de Aguascalientes.
También fue elegido para participar en el XVIII Concurso Nacional de Grabado “José Guadalupe Posada”, del estado de Aguascalientes, y obtuvo una mención de honor en el concurso de dibujo y grabado “Calaveras”, organizado por la Sección de Enseñanzas Artísticas del INBA.
La exposición fue organizada por el diputado Roberto López González (PRD), quien no pudo estar presente en el evento