La Diputada federal denunció a través de su cuenta de Twitter que las llamadas que están realizando como parte de una "guerra sucia" en contra de Andrés Manuel López Obrador ya alcanzaron al estado de Veracruz.
ADEMÁS
Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- La Coordinadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, Rocío Nahle, señaló que en el estado de Veracruz también se están realizando llamadas domiciliarias como parte de una “guerra sucia” en contra del precandidato Andrés Manuel López Obrador.
La Diputada detalló a través de su cuenta de Twitter que las llamadas que tienen como fin vincular al tabasqueño con Rusia salen de un número que no está registrado.
También en Veracruz iniciaron las llamadas domiciliaras de guerra sucia para vincular Rusia con Andres Manuelovich. Salen de este número, el cual no está registrado. Con tantos problemas en el Estado y los recursos disponibles los ocupan para estas tonteras. Andan desatados!!! pic.twitter.com/IDms0s5gPC
— Rocío Nahle (@rocionahle) 1 de febrero de 2018
Rocío Nahle apuntó que los responsables de las llamadas andan “desatados”, pues con tantos problemas en el estado, utilizan los recursos para “tonteras”.
El pasado martes, Andrés Manuel López Obrador denunció que los integrantes de la “mafia del poder” iniciaron con una “guerra sucia” en su contra a través de llamadas telefónicas a ciudadanos.
Desde el lunes poblanos informaron haber recibido una llamada del número 222 777 8907. Al responder, la voz de un hombre les decía que López Obrador es “un peligro para México” y, que de ganar las elecciones, venderá el petróleo a los rusos y a Venezuela.
En la llamada, que dura poco menos de 30 segundos, se asegura también que la campaña del precandidato del Morena es financiada por el Gobierno de Vladimir Putin.
“No permitas que López Obrador traiga al enemigo ruso. Piénsalo y pasa la voz”, se escucha en la llamada.
López Obrador señaló que las campañas que se están montando en su contra perdurarán hasta el día de las elección, e incluso tres días después de ellas. “Me llama mucho la atención porque están gastando mucho dinero”.
“Inició una nueva etapa en la ‘guerra sucia’ como que los de la ‘mafia el poder’ están al borde del nerviosismo extremo… no quiero utilizar la palabra locura, esa no la aplican a nosotros”, dice el tabasqueño en la grabación.
El tres veces aspirante presidencial hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue a los “publicistas mercenarios” que llevan a cabo las campañas de “miedo y odio”. Además, aseguró que tiene algunas pistas de quiénes son los responsables y que dará seguimiento.
ADEMÁS