La tarjeta, lanzada el jueves con JPMorgan Chase y Visa, llega en momentos en que Starbucks enfrenta una desaceleración de su crecimiento en Estados Unidos.
Por Joseph Pisani
NUEVA YORK, 1 de febrero (AP). — Starbucks tiene un nuevo producto que espera atraerá a más amantes del café: una tarjeta de crédito.
La tarjeta, lanzada el jueves con JPMorgan Chase y Visa, llega en momentos en que Starbucks enfrenta una desaceleración de su crecimiento en Estados Unidos.
La compañía, basada en Seattle, tiene más de 14 millones de miembros en su programa de recompensas en el país, pero trabaja para aumentar ese número porque los afiliados tienen a acudir más a sus cafés.
La tarjeta de crédito Starbucks Rewards tiene un honorario anual de 49 dólares y permite que sus poseedores ganen bebidas y comidas gratis con compras que hagan en la cadena y otras partes. Los poseedores de la tarjeta serán registrados en el programa de recompensas.
Las tarjetas asociadas a marcas, como la de Starbucks, han sido populares durante décadas porque ayudan a fortalecer la lealtad de los consumidores. Uber lanzó la suya el año pasado.